200 Años de Vida Político Partidaria en México ©: La Política Partidaria en México (1917-1970) Vol II por Arturo Villalpando Rojas

200 Años de Vida Político Partidaria en México ©: La Política Partidaria en México (1917-1970) Vol II por Arturo Villalpando Rojas

Titulo del libro: 200 Años de Vida Político Partidaria en México ©: La Política Partidaria en México (1917-1970) Vol II

Autor: Arturo Villalpando Rojas

Fecha de lanzamiento: December 4, 2018

Editor: Arturo Villalpando Rojas

200 Años de Vida Político Partidaria en México ©: La Política Partidaria en México (1917-1970) Vol II de Arturo Villalpando Rojas está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Arturo Villalpando Rojas con 200 Años de Vida Político Partidaria en México ©: La Política Partidaria en México (1917-1970) Vol II

La segunda entrega de “200 Años de Vida Político Partidaria en México©”, repasa el lapso donde habría de cimentarse el orden que generó una larga etapa de crecimiento económico y estabilidad social.

En las páginas de “La Política Partidaria en México (1917-1970)”, quedaron atrás los traumáticos sucesos que agitaron al convulso siglo XIX. Las intentonas golpistas, las invasiones extranjeras, los levantamientos revolucionarios, entre otros trances, abrieron paso a una inédita reconstrucción material e institucional poblada de contrastes.

El aserto atiende la etapa enmarcada por el arranque de la administración constitucional de Venustiano Carranza, al cierre del gobierno que presidió Gustavo Díaz Ordaz. Hablamos de poco más de cinco décadas en que de casi nada tener en pie, se pasó a la plenitud de un orden capaz de asegurar certidumbre al devenir nacional.

Aquí se sucedieron trece gobiernos nacionales que desmenuzamos en sus principales variables para ofrecer una rica visión de lo acontecido, enfatizando la paradoja que suscitó la unanimidad en práctica política, la hegemonía electoral, el arrastre corporativo, y el crecimiento económico, frente a la irrupción de grupos subversivos, movimientos urbano populares, desinterés en el voto, e incesante desigualdad.

Luego de un arranque enmarcado por levantamientos armados, derrocamientos y magnicidios, brotaría un orden político que poco a poco repuso la estabilidad anterior a Revolución, y cuyo epicentro lo asumió un partido de Estado. Y desde ahí transcurrirá una sorprendente obra de gobierno, que en paralelo casi socavó la vida cívica.