Brexit con puñetas: Ingleses por España en tiempos de Maricastaña por José Juan Picos

Brexit con puñetas: Ingleses por España en tiempos de Maricastaña por José Juan Picos

Titulo del libro: Brexit con puñetas: Ingleses por España en tiempos de Maricastaña

Autor: José Juan Picos

Número de páginas: 364 páginas

Fecha de lanzamiento: November 28, 2018

Descargue o lea el libro de Brexit con puñetas: Ingleses por España en tiempos de Maricastaña de José Juan Picos en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

José Juan Picos con Brexit con puñetas: Ingleses por España en tiempos de Maricastaña

A mediados del siglo XVIII, los primeros turistas ingleses caen sobre la Península Ibérica. Con puñetas en las bocamangas y plumas puñeteras, llegan con la intención de destripar la España de Carlos III, su principal competidora en la hegemonía mundial. Inspirados por la misma arrogancia que impulsó el Brexit, alimentan la Leyenda Negra no desde el odio o el miedo, como en siglos anteriores, sino con desdén y desprecio.
"Brexit con puñetas" recoge las críticas que vertieron en sus guías viajeras, entre otros, los literatos Beckford y Southey, los espías Jardine y Dalrymple, el futuro presidente norteamericano John Adams o la aristócrata Lady Holland. Pero, como el Rafa Nadal de sus mejores tardes en Wimbledon, José Juan Picos devuelve todos los golpes: las epidemias de alcoholismo y venéreas en Inglaterra; la censura que acabó con el teatro inglés del siglo XVIII; la tiranía colonial de las compañías comerciales, que justificaban la esclavitud y la muerte de los vencidos, o la explotación infantil en las minas y telares de la Revolución Industrial.
"Brexit con puñetas" es una repaso entretenido, irónico y documentado sobre la historia convulsa de las relaciones entre un imperio en sus últimos días, el español, y las primeras jornadas del británico, su peor enemigo en los mares y en las imprentas. Esta nueva obra de José Juan Picos nace de sus colaboraciones en el programa "El viajero accidental", de Radio Viajera, donde, cada semana, nos habla de aquellos "Turistas con puñetas".