Cuento de fútbol “Astros del Valle” Un partido contra el equipo “Arrasadores”: Parte 2 por Grazia Blume

Cuento de fútbol “Astros del Valle” Un partido contra el equipo “Arrasadores”: Parte 2 por Grazia Blume

Titulo del libro: Cuento de fútbol “Astros del Valle” Un partido contra el equipo “Arrasadores”: Parte 2

Autor: Grazia Blume

Número de páginas: 17 páginas

Fecha de lanzamiento: September 6, 2018

Descargue o lea el libro de Cuento de fútbol “Astros del Valle” Un partido contra el equipo “Arrasadores”: Parte 2 de Grazia Blume en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Grazia Blume con Cuento de fútbol “Astros del Valle” Un partido contra el equipo “Arrasadores”: Parte 2


Hola amigos. Cómo están. Antes que siga la jugada del equipo Arrasadores que quiere meter un gol y empatarnos, quiero presentarme para que me conozcan: me llamo Ajax, y voy a cumplir diez años de edad y juego con la camiseta número 5 del equipo Astros del Valle. Quiero contarles también, que yo nací en el valle Azul: un lugar muy grande y lindo donde por las noches el cielo es claro y lleno de estrellas y en el día lleno de Sol, el que hace crecer grandes y ricas las sandías, las papas, el trigo, las cebollas, los ajos, que, aunque yo los encuentro picantes, mi mamá dice que hacen bien pa la salud. También en el valle Azul hay árboles que dan ricas frutas; a mí me gustan las naranjas y los duraznos maduros porque tienen harto jugo. Y también me gusta la uva, la uva de color rosado porque es dulcecita. Y a las abejas también les gusta la uva, porque siempre que yo me subía a sacar uva del parrón de mi casa en el valle Azul, ellas ya estaban comiendo uvas primero que yo; pero yo las dejaba comer tranquilas y sacaba uva de otro lugar del parrón, porque después las abejas hacían la miel con esa uvita, y mi papá la guardaba en frascos grande y después nosotros le echábamos al pancito.
Pero quiero contarles que yo ya no vivo en el valle Azul, ya que cuando yo tenía siete años a papá le salió un trabajo en un pueblo que queda como a diez kilómetros del valle Azul y nos tuvimos que trasladar hacia allá.
Y cuando llegamos a vivir al pueblo de Las Rocas, me di cuenta que allí no había una cancha donde jugar al fútbol como en el valle Azul, y le pregunté a mi papá, y él me dijo que el lugar para jugar al fútbol estaba al otro lado del pueblo, pero que era sólo para los jugadores que tenían equipo, como el equipo Arrasadores.