OTRA SALIDA: EXPERIENCIA INVERNAL      DIARIO DE UN ERMITAÑO ACTUAL por JUAN  FERNANDEZ

OTRA SALIDA: EXPERIENCIA INVERNAL DIARIO DE UN ERMITAÑO ACTUAL por JUAN FERNANDEZ

Titulo del libro: OTRA SALIDA: EXPERIENCIA INVERNAL DIARIO DE UN ERMITAÑO ACTUAL

Autor: JUAN FERNANDEZ

Número de páginas: 366 páginas

Fecha de lanzamiento: June 20, 2018

Editor: AUTOEDICION

Obtenga el libro de OTRA SALIDA: EXPERIENCIA INVERNAL DIARIO DE UN ERMITAÑO ACTUAL de JUAN FERNANDEZ en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

JUAN FERNANDEZ con OTRA SALIDA: EXPERIENCIA INVERNAL DIARIO DE UN ERMITAÑO ACTUAL

Sinopsis de Otra Salida

En las crisis económicas globales, como así se considera la de 2008, y que aún colea en nuestros días, quienes primero sufren las consecuencias de la nefasta regresión mercantil son todos aquellos dependientes de un sueldo... al quedarse sin él. El tema se complica más todavía cuando de por medio hay una hipoteca familiar, que entonces empieza la verdadera inseguridad vital para un contribuyente hasta entonces respetado y que ahora al no poder hacer frente a los pagos, el Gobierno, abandona mirando hacia otro lado; el lado de los bancos. Estamentos, hoy por hoy, en la cumbre de la pirámide del poder. Los que a grandes pasos vemos como se alejan de humanismos y buenas praxis hasta el punto del latrocinio impune.
“Cuando las naciones se unen en sociedad, en aras del progreso, perdiendo por lo tanto soberanía y capacidad de decisión, son los ciudadanos de a pie quienes más sufren las consecuencias por quedar desamparados ante las leyes internacionales.”
“El trabajo del político es traicionar a sus votantes y orientarles hacia los amos del Orbe político: el mundo financiero.” —Leería en un periódico, nada partidista y sí un tanto profético, en aquellos días sinsabor para los ciudadanos desocupados y, algunos a la vez, estafados e indignados como yo.
Como tal, tomé la drástica determinación, para unos guay y para otros no tanto, de llevar a cabo una experiencia en solitario tanto física como emocional: alejarme del tóxico entorno donde vegetaba e irme a un lugar aireado en la montaña donde el día a día no fuese un sin vivir. Como sí lo es en las ciudades cuando careces de todo. Por otra parte, seductoras urbes que, cuanto más hacinadas están, peor se comportan la mayoría de ciudadanos con sus coetáneos desterrados de muchos derechos sociales por carecer de empleo. «¿Porqué no buscas trabajo?», era la propuesta de la mayoría. «Lo siento mucho..., pero su edad…», era la excusa de quien se lo pedías.

En este libro, querido lector, encontrará la experiencia de alguien que no luchó contra el sistema por que sabía que perdería. Otros, sin historia conocida, yacen bajo lápidas; víctimas de un sistema qué, por ser del Primer Mundo, no pudo auxiliarles.