Los jinetes del mar.: El secreto de Cartago por Fernando Lillo Redonet

Los jinetes del mar.: El secreto de Cartago por Fernando Lillo Redonet

Titulo del libro: Los jinetes del mar.: El secreto de Cartago

Autor: Fernando Lillo Redonet

Número de páginas: 292 páginas

Fecha de lanzamiento: May 6, 2018

Editor: Ediciones Evohé

Fernando Lillo Redonet con Los jinetes del mar.: El secreto de Cartago

Los jinetes del mar.: El secreto de Cartago por Fernando Lillo Redonet fue vendido por EUR 4,49 cada copia. El libro publicado por Ediciones Evohé. Contiene 292 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El breve relato del periplo de Hannón de Cartago se ha conservado principalmente en un manuscrito del siglo IX, que se encuentra en Heidelberg (Palatinus Graecus 398). Ese texto sería la versión griega de un original púnico inscrito en una estela del templo de Baal en Cartago. Algunos opinan que se trata de un viaje real, pero otros creen que es un relato de aventuras escrito en el contexto de una literatura de ficción de los siglos VI o V a. C.

En esta novela se combinan ambas hipótesis, presentando un viaje real que se enraíza en la tradición del viaje de aventuras e iniciación de la Literatura Universal.

El lector que se embarque «más allá de Las Columnas de Melqart» (estrecho de Gibraltar) en compañía del intrépido Hannón, del particular espartano Aristodemo, del astuto timonel Sebub o de la seductora Isthar podrá navegar con los jinetes del mar y descubrir el secreto de Cartago en el corazón de África.

Es posible que, si consigue regresar, vuelva más sabio y más maduro porque su pequeño mundo se ha hecho más grande, y en su corazón sabrá que alguna vez dejará de navegar por este mar para embarcarse en la secreta travesía del océano Celeste.

Fernando Lillo Redonet (Castellón de la Plana, 1969) es Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, profesor de Latín y Griego en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y autor de numerosos libros y artículos sobre el Mundo Antiguo. Ha dedicado varias de sus obras a divulgar la vida cotidiana en la antigua Roma y en ciudades de Hispania mediante sus libros Un salmantino en Roma (1990), Noches romanas (1991), Un salmantino en Mérida (1994) y Un salmantino en Segóbriga (1996). Ha sido pionero en España en los estudios sobre el cine de romanos con sus obras El cine de romanos y su aplicación didáctica (1994) y El cine de tema griego y su aplicación didáctica (1997). Es autor también de guías didácticas de películas como Gladiator, Troya o Alejandro Magno. Su último libro en ese campo es Héroes de Grecia y Roma en la pantalla (2010) en nuestra colección Evohé Didaska. En ella también ha publicado Gladiadores: mito y realidad (2011), Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma (2013) e Hijos de Ben-Hur. Las carreras del circo en la antigua Roma (2016). Colabora en Historia National Geographic y Arqueología & Historia con artículos y reseñas sobre el mundo griego y romano. En su faceta de novelista es autor de Teucro. El arquero de Troya (2004), Medulio. El Norte contra Roma (2005) y Séneca. El camino del sabio (2006).

http://fernandolillo.blogspot.com