Historia Lausiaca: Ivory Falls Books por Paladio de Galacia

Historia Lausiaca: Ivory Falls Books por Paladio de Galacia

Titulo del libro: Historia Lausiaca: Ivory Falls Books

Autor: Paladio de Galacia

Fecha de lanzamiento: April 23, 2018

Editor: Ivory Falls Books

Historia Lausiaca: Ivory Falls Books de Paladio de Galacia está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Paladio de Galacia con Historia Lausiaca: Ivory Falls Books

Paladio de Galacia o Paladio de Helenópolis (Galacia, c. 367 - entre 421 y 430) fue un monje, obispo de Helenópolis en Bitinia y después de Aspuna (Galacia). Se le conoce sobre todo por su libro Historia Lausiaca, donde relata los primeros días del monacato cristiano en Egipto, tanto el anacorético como el pacomiano. La Historia Lausiaca, es la historia de los ascetas más ilustres de Egipto narrada por Paladio a Lauso, alto funcionario de la corte de Constantinopla y amigo suyo. Lauso había expresado a nuestro autor su deseo de conocer las vidas y los hechos de estos monjes de Egipto, de Palestina y de otras partes, cuyas proezas se comentaban con asombro en la capital. Y para satisfacer a sus deseos redactó Paladio en 419-420 una serie de biografías monásticas de lo que él había visto y oído en sus travesías para conocer a estos anacoretas. Contaba al escribirlas, según él mismo nos dice, "cincuenta y seis años de edad, treinta y tres de vida monástica y veinte de episcopado."
Esta obra es a la vez el más sofisticado y el más informativo de los pocos documentos que ilustran el capítulo más antiguo de la historia del monacato cristiano igualmente es la única de las principales escrituras monásticas no escrita para inspirar a los monjes con modelos para su emulación, sino más bien es para un hombre del mundo, con la intención explícita de ejercer no solo influencia religiosa sino también política. Y como el mismo Paladio nos dice: “Mi intención es que, al tener un recuerdo venerable y al propio tiempo útil al alma, sea también un remedio contra el olvido. Que por él puedas librarte del sopor producido por una codicia poco razonable, de toda vacilación y mezquindad en lo necesario, de la pereza y pusilanimidad de carácter, de la acritud, de la turbación, de la tristeza, del temor insensato y de la excitación del mundo. Progresa más bien en tu resolución de piedad, convirtiéndote en tu propia guía; selo también para tus allegados, para tus inferiores…”