LA CRISIS DEL SISTEMA: TRATADO ILÓGICO FILOSÓFICO por SANTIAGO  CASAL QUINTÁNS

LA CRISIS DEL SISTEMA: TRATADO ILÓGICO FILOSÓFICO por SANTIAGO CASAL QUINTÁNS

Titulo del libro: LA CRISIS DEL SISTEMA: TRATADO ILÓGICO FILOSÓFICO

Autor: SANTIAGO CASAL QUINTÁNS

Número de páginas: 88 páginas

Fecha de lanzamiento: January 30, 2018

Descargue o lea el libro de LA CRISIS DEL SISTEMA: TRATADO ILÓGICO FILOSÓFICO de SANTIAGO CASAL QUINTÁNS en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

SANTIAGO CASAL QUINTÁNS con LA CRISIS DEL SISTEMA: TRATADO ILÓGICO FILOSÓFICO

En La crisis del Sistema. Apuntes para un tratado ilógico filosófico el autor pretende aportar en apenas un puñado de páginas, desde la ironía, una visión lo más clara posible y a la vez divergente con la de los filósofos, economistas, intelectuales y periodistas de opinión para los tabloides más importantes acerca de la deriva de la sociedad en una Europa decadente y desigual, en la que se desandan pasos agigantados con relación a las conquistas sociales de la posguerra.
El hilo conductor del ensayo viene a propiciarlo el recorrido vital del filósofo Agrelo Abuín, que desde la corriente del Racionalismo Esperpéntico por él fundada desgrana los males que aquejan a la clase política, alertando del secuestro de su poder por parte de una Oligarquía que compra sus voluntades y sus decisiones estratégicas. Agrelo profundiza en la invertebración del continente, con la brecha abierta entre economías de la primera velocidad, propietarias de las patentes y con dinero barato a su disposición, y aquellas que tienen en la disminución de los salarios su credo.
Agrelo señala a la partitocracia como un elemento más que a contribuido a la reacción tardía frente a la crisis propiciada por la especulación financiera. Pero, finalmente, destila esperanza en una renovación histórica por la vía de la indignación social traducida en el apoyo a formaciones horizontales que reflejen en el Parlamento la voz del pueblo.