LÓGICA Y SEMIÓTICA: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 636 por MAURICIO FAU

LÓGICA Y SEMIÓTICA: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 636 por MAURICIO FAU

Titulo del libro: LÓGICA Y SEMIÓTICA: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 636

Autor: MAURICIO FAU

Número de páginas: 20 páginas

Fecha de lanzamiento: November 20, 2017

MAURICIO FAU con LÓGICA Y SEMIÓTICA: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 636

LÓGICA Y SEMIÓTICA: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 636 por MAURICIO FAU fue vendido por EUR 0,99 cada copia. Contiene 20 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El término “lógica” proviene del griego y significa “palabra, pensamiento, razón”. Alude a los principios de orden que otorgan racionalidad al discurso.
En un comienzo, se oponía al mito, la palabra mágico-religiosa, para la cual el mundo de los fenómenos naturales no se diferencia del mundo de los dioses. La verdad para el pensamiento mítico es privilegio de ciertos personajes: el rey, el adivino y el poeta, y no tiene en cuenta la derivación lógica ni la correspondencia con la realidad.
A partir del siglo VIII a. de C. en Grecia, aparece la palabra lógico-racional, basada en los principios de identidad, no contradicción y tercero excluido, que le dan al discurso unidad y coherencia, suponiéndose que la realidad misma sigue esos principios.
LA VERDAD YA NO ES POSESIÓN DE UNOS POCOS, SINO QUE SE DA EN EL DIÁLOGO, SOBRE LA BASE DE ARGUMENTOS CONVINCENTES.
Surge así la necesidad de fundamentar la verdad de algunas afirmaciones sobre la base de otras que aceptamos porque las consideramos evidentes (ya sea que se puedan probar a través de la observación directa, ya sea que pertenezcan al fondo de creencias compartidas por una comunidad). El desarrollo de la racionalidad occidental se enmarca dentro de esta desacralización de la palabra.
Para abordar el tema, hemos resumido lo esencial de "Lógica y lenguaje", de Silvia Rivera