Pensar el cine, cambiar el mundo: Guía CinemaNet para perfeccionar el arte del Cinefórum por Asociación CinemaNet

Pensar el cine, cambiar el mundo: Guía CinemaNet para perfeccionar el arte del Cinefórum por Asociación CinemaNet

Titulo del libro: Pensar el cine, cambiar el mundo: Guía CinemaNet para perfeccionar el arte del Cinefórum

Autor: Asociación CinemaNet

Número de páginas: 328 páginas

Fecha de lanzamiento: August 17, 2017

Editor: CinemaNet

Pensar el cine, cambiar el mundo: Guía CinemaNet para perfeccionar el arte del Cinefórum de Asociación CinemaNet está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Asociación CinemaNet con Pensar el cine, cambiar el mundo: Guía CinemaNet para perfeccionar el arte del Cinefórum

El libro que tienes en tus manos es una selección del conocimiento acumulado por CinemaNet durante años. ¿Cómo organizar un buen cinefórum? ¿Qué elementos debe tener? ¿Qué tipo de Cinefórums hay? ¿Qué película es la idónea para el tema que quiero tratar? Esta guía pretende responder a estas y otras muchas preguntas.

Incluye dos partes: una guía teórica para organizar un buen Cinefórum y un apartado práctico en el que reseñamos cerca de 100 películas divididas en temas para facilitar la elección de un film para un Cinefórum.

---------

¿Pensar el cine? ¿Para qué? Porque hay algo que es un hecho: una buena película puede cambiar tu vida.

Como todo arte, el cine tiene la capacidad de tocar teclas en nuestro interior, de hacernos ver la vida desde un prisma diferente al habitual. Una película puede ejercer de resorte para que tomemos una decisión, para que nos demos cuenta de algo que se nos escapaba o simplemente para hacernos comprender algo que no conocíamos. El cine nos remueve y nos atraviesa, nos conmueve y atrapa. En definitiva, es importante y -como todas las cosas importantes- tenemos que cuidarlo.

Igual que una espada tiene dos filos, esta capacidad de penetrar en lo más íntimo de nuestro ser puede orientarse para bien o para mal. La combinación de imágenes, música, diálogos y trama que da forma a una película puede acarrear valores positivos o negativos, virtudes enormes o vicios profundos.

Por esto nació CinemaNet, un proyecto promotor de valores en el cine cuyos voluntarios luchan por lograr que la balanza se incline hacia el lado luminoso. Al fin y al cabo, si los que defendemos que es posible transmitir valores desde la cultura no actuamos, alguien lo hará por nosotros y seguramente en nuestra contra.