El Ataque de los Moscovitas (Narrativa Argentina) por Javier Ragau

El Ataque de los Moscovitas (Narrativa Argentina) por Javier Ragau

Titulo del libro: El Ataque de los Moscovitas (Narrativa Argentina)

Autor: Javier Ragau

Fecha de lanzamiento: July 7, 2017

Editor: BannedBooks

Obtenga el libro de El Ataque de los Moscovitas (Narrativa Argentina) de Javier Ragau en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Javier Ragau con El Ataque de los Moscovitas (Narrativa Argentina)

José Ortega, un hombre solitario, es el héroe y la presa de dos mundos que pretendiendo ser muy diferentes terminan espejándose casi accidentalmente: el festival caníbal sobre el asfalto no es mucho menos opresor, repugnante y cruel que el del subsuelo. Hay una hábil filigrana entre la legalidad de ambos universos. Una cadena de depredación que, según en que zona nos encontremos, será perpetuada por humanos persiguiendo y explotando humanos. El resultado en ambos casos lleva a lo mismo: el canibalismo como el reverso de la deshumanización. La diferencia entre estas dos realidades es que hay un límite que es franqueable, una abertura por la cual escabullirse, un salto hacia otra cosa. Y esta frontera comparte el mismo privilegio estratégico que funciona como el secreto mejor guardado en los trances nocturnos: conocer con anticipación el trayecto de salida cuando una roca de grandes dimensiones se nos cae encima. Testimonio de una masacre escrita por los que ganan sin luchar, los que instruyen sin actuar, los que, al fin y al cabo, son los mismos que inevitablemente siempre sobreviven. Hombres e insectos enredados en una trama fatal. ¿Pero quiénes son unos y quiénes los otros? Una alucinación épica de alitas de mosca y ojos verdes que dura 123 páginas.

El argumento habla de una invasión de insectos mutantes, que parecen surgir de la peor serie “B”, de un librito de kiosko, del cerebro reblandecido de un cineasta sin ambiciones,. Contra todo eso hay un solo personaje, José Ortega, un antitodo; pero no un antídoto. José es un personaje antipático, que dedica su vida a trompear a los peores exponentes sociales, por lo general, personajes sin especializaciones, que se definen por lo que hacen, por la cáscara que recubre sus vidas, porque por dentro están huecos. Ragau los llama “El chico del Súper” que es un cajero del supermercado, “El segurata” un empleado de vigilancia… José los castiga, descarga su rencor sobre ellos, tal vez porque vea en esos perdedores un reflejo de lo que es o de lo que la sociedad lo llevará a ser.

El ataque de los moscovitas contiene todos los elementos de la novela gótica y de horror llevados al paroxismo, en la tradición del pulp y la novela popular, pero desencajados, exacerbados hasta el delirio, siguiendo la brecha que abrió Laiseca en la narrativa argentina contemporánea. Y también puede ser leída como una novela sobre las crisis y las mutaciones del capitalismo neoliberal y como una metáfora del derrumbe final de los estados en el comienzo del siglo XXI. En ese sentido es una novela política, porque revela que debajo del mito de la sociedad organizada y solidaria subyace un infierno que nos convoca permanentemente.

" Ahora hay un escritor que se llama Javier Ragau, que es genial. Yo leí dos libros suyos (creo que tiene tres). Yo por ahí estoy una semana para sacar un personaje de una pieza; Ragau destruye la pared y lo saca." - Fabián Casas.
LOS LECTORES OPINAN:

"El martes pasado voló a pocos centímetros de mi nariz, lanzado ávidamente por mi pequeño retoño. Lo abrí y lo empecé a leer. A la primera página decidí que lo quería leer entero." - Luciano Losiggio

"Me encantó cómo está escrita...." - Adriana Sanz

"Cuando la realidad es imbatible, la lectura la tiene que poner patas para arriba." - Julio César

"Sino dame esa otra literatura: la literatura insecto. Esa que deviene bicho bolita, se te sube al hombro y narra consejos inútiles, mientras el mundo alrededor se cae a pedazos." - David Contarelli