El peligro de creer: Ensayo por Luis Alfonso Gámez

El peligro de creer: Ensayo por Luis Alfonso Gámez

Titulo del libro: El peligro de creer: Ensayo

Autor: Luis Alfonso Gámez

Número de páginas: 224 páginas

Fecha de lanzamiento: May 12, 2017

Editor: Léeme Libros

Luis Alfonso Gámez con El peligro de creer: Ensayo

El peligro de creer: Ensayo por Luis Alfonso Gámez fue vendido por £4.99 cada copia. El libro publicado por Léeme Libros. Contiene 224 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Cómo los médiums, médicos alternativos y otros nos engañan, nos sacan el dinero y juegan con nuestros sentimientos y salud

Bulos, falsas creencias, medicina alternativa... La desinformación campa a sus anchas en un mundo en el que la aparente verosimilitud parece seguir ganándole la batalla a la razón y a la ciencia en muchos casos. Lo irracional sigue siendo demasiado atractivo (¿a quién no le gustaría poder comunicarse con el Más Allá o poder anticipar el futuro?) y hace que dejemos a un lado el pensamiento crítico y nos dejemos llevar.

Y eso es tremendamente peligroso. Engañarnos, o que nos engañen, puede poner en riesgo nuestra salud, nuestras finanzas, nuestro bienestar e incluso nuestra propia vida (piensa en un genio como Steve Jobs y en cómo su fe en supuestas terapias milagrosas le hizo perder un tiempo precioso en su lucha contra el cáncer). Detrás de cualquier esquina acecha todo tipo de estafadores dispuestos a sacar partido de nuestros momentos de debilidad y aprovecharse de nuestra ingenuidad o de nuestra tendencia a querer creer.

Médiums, tratamientos sin validez científico, Zodiaco, güijas, ondas supuestamente cancerígenas... desfilan por las páginas de este libro mientras Luis Alfonso Gámez deja caer sobre ellos todo el rigor científico y aporta un poco de luz sobre tanta interesada oscuridad. Porque creer puede ser demasiado peligroso...

EXTRACTO

Todos tememos a la muerte. Incluso aquéllos que creen en otra vida mejor después de ésta hacen todo lo posible por retrasar ese tránsito y sufren cuando pierden a un ser querido. Fuera de iglesias y mezquitas, nunca he estado rodeado de tantos creyentes declarados en la vida después de la muerte como el 25 de abril de 2012. Había anochecido y me encontraba a las puertas del Palacio de Congresos de Bilbao. A las 22 horas iba a asistir a una actuación de Anne Germain, la médium inglesa del programa Más allá de la vida de Telecinco. La entrada me había costado 80 euros y estaba nervioso, aunque por un motivo diferente al de las cerca de 300 personas que me iban a acompañar en la sala. Ellos esperaban que la vidente les pusiera en contacto con algún familiar muerto; yo me sentía como cuando, en mis tiempos de estudiante, de cara a un examen creía que me sabía la lección, pero temía que hubiera algún tema que se me hubiera pasado estudiar o quedarme en blanco.