La Era de los Autos Voladores  (Un Futuro Diferente nº 99) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau

La Era de los Autos Voladores (Un Futuro Diferente nº 99) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Titulo del libro: La Era de los Autos Voladores (Un Futuro Diferente nº 99)

Autor: Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Número de páginas: 156 páginas

Fecha de lanzamiento: May 26, 2017

La Era de los Autos Voladores (Un Futuro Diferente nº 99) de Oswaldo Enrique Faverón Patriau está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Oswaldo Enrique Faverón Patriau con La Era de los Autos Voladores (Un Futuro Diferente nº 99)

Los fabricantes de autos prometen vehículos autónomos, eléctricos y voladores. Y aunque algunos proyectos no podrán ir por tierra, todos prometen ayudar a descongestionar las ciudades. Los argumentos para apoyar a los autos voladores son ecológicos y económicos.
«Usted podrá sonreír, pero vendrá», dijo Henry Ford en 1940, prediciendo una máquina, parte automóvil y parte aeroplano. Los autos voladores han obsesionado a los tecnólogos. Finalmente, hay razones para creer. Varias firmas han ofrecido crear el «auto volador» y ellas nos hacen pensar que hacer volar autos será realidad hacia el 2020.
Tomando como referencia el 2017, diremos que hay una carrera por ser el primero en presentar el diseño más comercial y masivo de auto volador; a continuación señalaremos, en forma sucinta, algo de lo que pasa en el mundo en ese sentido.
Una compañía alemana, E-volo, ha estado probando un vehículo volador por años; en forma paralela existen, al menos, una docena de firmas que experimentan con autos voladores, incluyendo Airbus, el gigante aeroespacial que trabaja en asociación con Italdesign Giugiaro, división de Volkswagen.
Uber, una firma de viajes compartidos, anunció en Dallas su plan de ofrecer un servicio en el que la gente pueda pedir un vehículo eléctrico «con despegue y aterrizaje vertical» que lo lleve a destinos, que de otro modo, se tardarían horas en alcanzar. Uber prevé contar con estas aeronaves, que costarán US$ 1 millón por unidad. La firma piensa tener un prototipo de su servicio para el 2020. Lo lanzarán en Dallas y en Dubai. La firma, promete que la tarifa por milla aérea será similar el de su servicio de autos de bajo costo, UberX.
Para los modelos a batería el alcance es limitado y la carga lenta. Los fabricantes tendrán que diseñar vehículos que despeguen y aterricen en forma silenciosa, única forma de que este transporte triunfe en las ciudades.
Supervisar y otorgar licencia a las nuevas aeronaves, será objeto de intensos debates, podríamos predecir que la burocracia estará siempre detrás de la tecnología. Es probable que los conductores de vehículos voladores tengan que tener licencia de piloto.
Empresas nuevas que tienen como objetivo el sueño del auto volador, han recibido apoyo de figuras acaudaladas de la industria; firmas aeroespaciales, de Uber e, incluso, el gobierno de Dubái. Estas empresas tienen enfoques variados.
Dubai, será la primera ciudad en contar con un sistema de autos voladores funcionando hacia el 2020. Los puntos de recarga de baterías de estos vehículos, que serán eléctricos, serán los Vertiports. La elección de éste nombre, es porque los vehículos tendrán despegue y aterrizaje vertical, lo que minimiza el espacio para ponerlos a funcionar. Son cinco las empresas que se han asociado a Uber: Pipistrel Aircraft, Mooney, Bell Helicopter, la brasileña Embraer y Aurora Flight Sciences.
En el 2017, un ingeniero aeroespacial de Kitty Hawk, una pequeña empresa de Silicon Valley, piloteó un auto volador sobre un lago a 160 kilómetros al norte de San Francisco. El aparato pesa 100 kilogramos, lleva una persona y asiento al aire libre, tiene 8 hélices impulsadas por baterías que rugen como una lancha de carreras. «The Flyer» está respaldado por Larry Page, uno de los fundadores de Google. La aeronave despega de modo vertical, cual helicóptero, alcanza los 40 kilómetros por hora. Promesa de venta: antes de 2018.
La compañía eslovaca AeroMobil Flying Car presentó en una feria de Mónaco su auto volador, del cual promete entregar las primeras unidades en 2020 El automóvil de diseño aerodinámico pasa a modo vuelo en menos de tres minutos, desplegando sus alas al presionar un botón. AeroMobil ofrece el prototipo volador más cercano a estar operativo y que alcanzará una velocidad en tierra de 160 kilómetros por hora y una autonomía de 700 kilómetros, mientras que en el aire podrá recorrer 750 kilómetros. El vehículo necesita acceso a un aeródromo para poder despegar.