REGRESO AL PARAÍSO por PACO TRIVIÑO

REGRESO AL PARAÍSO por PACO TRIVIÑO

Titulo del libro: REGRESO AL PARAÍSO

Autor: PACO TRIVIÑO

Número de páginas: 210 páginas

Fecha de lanzamiento: April 22, 2017

PACO TRIVIÑO con REGRESO AL PARAÍSO

REGRESO AL PARAÍSO por PACO TRIVIÑO fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 210 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Has sufrido alguna vez un amor no correspondido? ¿Has destilado tu amargura en poemas, has cifrado su misterio en una partitura o retenido en un cuadro su belleza? ¿Te ha consolado la idea de que, ya que no puedes disfrutar su cuerpo en esta vida finita, tu alma acabará fundiéndose con la suya en la muerte eterna?

Octavio Carmen, un estudiante de Filología de la Universidad de Barcelona y pintor de talento, experimenta una profunda conmoción cada vez que ve a una guapa chica pululando por la facultad. Se decide escribirle una carta con la que cree liberarse de su embrujo y ella la acepta. Pasados unos días, la venus le solicita una entrevista, tras la que ella concluye que lo que él sufre es un delirio estético, no un auténtico enamoramiento. Creen poder conjurarlo con unas sesiones de posado para un retrato, pero ella nunca se presenta... Cuando el curso toca a su fin, la mala conciencia de la estudiante le hace entregarle unas fotografías a modo de disculpa. Octavio, una vez resignado a no verla nunca más, pinta con esas fotografías una retrato a tamaño natural, un lienzo que obra el milagro de poder comunicarse con ella, quien le dice que también lo amaba y lo ama... pero que ¡está muerta!

Es el mismo milagro que explica por qué enamorarse es reconocer a alguien de quien no sabes nada pero a través de quien empiezas a recordarlo todo, toda la sabiduría del universo. Un milagro que conecta con el eros pedagógico del que nos habla Platón en su Fedro, para quien amar es experimentar y aprender infinitamente. Un milagro, en fin, que reivindica la frustración del amor no expresado, no entendido, no correspondido. El desenlace que han soñado tantos enamorados anónimos: “sé que aquí y ahora, en este mundo de vanas Apariencias, no puedes quererme; después, en el de las verdaderas Esencias, lo harás para siempre”.

De difícil clasificación, como todo lo novedoso, Regreso al Paraíso es una novela de ficción que, a través de una trama sencilla y de exposición lineal, revisa el viejo concepto del amor platónico, nos conduce, entre la narrativa poética y la reflexión filosófica, a una aventura amorosa cargada de misterio y nos seduce tanto por la magia de su lenguaje como por su desnuda humanidad.

Paco Trivño es profesor de Griego Antiguo y de Latín, las lenguas-madre de Occidente a las que les ha dedicado más de media vida. Sin embargo, su verdadera pasión es la pintura a la que se consagra día a día desde la adolescencia. Despliega ambas actividades con dignidad y reconocimiento en España, pero su creatividad también le ha hecho cultivar, casi a hurtadillas como una adiccón, una negra flor: la literatura.