No me toques: Barbarie contra las mujeres por Juan Carlos Calderón Vivanco

No me toques: Barbarie contra las mujeres por Juan Carlos Calderón Vivanco

Titulo del libro: No me toques: Barbarie contra las mujeres

Autor: Juan Carlos Calderón Vivanco

Número de páginas: 536 páginas

Fecha de lanzamiento: March 23, 2017

No me toques: Barbarie contra las mujeres de Juan Carlos Calderón Vivanco está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Juan Carlos Calderón Vivanco con No me toques: Barbarie contra las mujeres

"No me toques" puede leerse como un rompecabezas o juego para armar. Sus piezas son historias, personajes y reflexiones sobre toda forma de violencia contra las mujeres. El texto está dividido en cuatro partes, cada una con un sentido: abordar los casos atroces de violencia sexual, doméstica y femicidio; profundizar en la teoría de género y en el activismo feminista en pro de los derechos humanos de las mujeres; relatar los debates y polémicas en torno a las políticas públicas con relación a esos derechos. Estas historias se desarrollaron en el contexto de un gobierno ultraconservador en temas de sexualidad -el del presidente del Ecuador, Rafael Correa (2007-2017)- en el cual se ha ejercido violencia simbólica, política y fisica en contra de muchas mujeres.
"No me toques" es un juego para armar, pero no es una experiencia lúdica. La violencia contra las mujeres en el Ecuador es una realidad trágica, cercana a la barbarie. Este libro no refleja el conjunto de esa realidad, ni mucho menos. Es solo parte de una enorme complejidad en cuyo seno se debaten las mujeres en el Ecuador, afectadas por una guerra contra su integridad, su vida y sus derechos. Este libro no pretende cambiar las cosas, sino contarlas y explicarlas. Este libro solo pretende provocar indignación y vergüenza.