Esbozos pirrónicos (Biblioteca Clásica Gredos nº 179) por Sexto Empírico

Esbozos pirrónicos (Biblioteca Clásica Gredos nº 179) por Sexto Empírico

Titulo del libro: Esbozos pirrónicos (Biblioteca Clásica Gredos nº 179)

Autor: Sexto Empírico

Número de páginas: 348 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2003

Editor: Gredos

Sexto Empírico con Esbozos pirrónicos (Biblioteca Clásica Gredos nº 179)

Esbozos pirrónicos (Biblioteca Clásica Gredos nº 179) por Sexto Empírico fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Gredos. Contiene 348 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


En su defensa de los planteamientos escépticos y su crítica al dogmatismo, estos Esbozos son nuestra principal fuente para conocer la escuela de Pirrón.
Esta obra en tres libros es la principal fuente que poseemos sobre la escuela escéptica de filosofía y, en general, sobre la filosofía helenística. Sexto Empírico da gran cantidad de argumentos a favor del escepticismo y ataca a la filosofía dogmática (que pretendía poder alcanzar el conocimiento absoluto en cuestiones de moral y científicas). Es el suyo un enfoque relativista y fenomenista, antimetafísico y empirista. Sin llegar a los extremos del escepticismo acerca de la inexistencia del mundo, limita el conocimiento que sobre él podemos obtener al modo en que nos afectan los objetos de la realidad, sin que podamos afirmar nada seguro acerca de las cosas en sí. En ética la única guía fiable es la del sentido común y la experiencia empírica. En su oposición a las explicaciones causales que vinculan los fenómenos observables y la realidad en sí, hace una crítica del silogismo, al que considera un círculo vicioso, y pone en entredicho la noción de signo. Ataca la idea de divinidad (sobre todo la de la escuela estoica) con diversas argumentaciones, y subraya la necesidad de mantener la suspensión del juicio. En fin, Sexto registra con todo detalle la metodología de Pirrón y sus seguidores, en un análisis que se abstiene de todo artificio literario y se ciñe al vocabulario técnico y la estructura lógica de su obra.