Utopía y realidad. La urbanización del barrio de la mutualidad en Bucaramanga por Diana Carolina Sevilla Torres

Utopía y realidad. La urbanización del barrio de la mutualidad en Bucaramanga por Diana Carolina Sevilla Torres

Titulo del libro: Utopía y realidad. La urbanización del barrio de la mutualidad en Bucaramanga

Autor: Diana Carolina Sevilla Torres

Número de páginas: 191 páginas

Fecha de lanzamiento: April 1, 2016

Editor: Universidad Nacional de Colombia

Utopía y realidad. La urbanización del barrio de la mutualidad en Bucaramanga de Diana Carolina Sevilla Torres está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Diana Carolina Sevilla Torres con Utopía y realidad. La urbanización del barrio de la mutualidad en Bucaramanga

¿Qué hay de utopía en la realidad? Es una pregunta que se formula con frecuencia y que conduce a reflexionar sobre nuestra compleja relación con la definición de realidad. En el libro que el lector tiene en sus manos y que se ha animado a revisar, se encuentra explicita una definición de realidad. Es un entretejido intelectual elaborado por una joven investigadora urbana, bumanguesa, quien al mirar desde la academia sus recuerdos de infancia y adolescencia encontró tremendamente atractiva la percepción de un inusual cruce de calles, superpuesto en diagonales, sobre el testarudo patrón cuadriculado de las manzanas de su ciudad.

Al recorrer con la mirada un grupo de aerofotografías que muestran la textura urbana de Bucaramanga, se revela el cruce de un par de "bulevares" adornado en su centro con un retoño verde. Es una huella que ha dejado marcado allí la historia profunda de quienes fueron habitantes en esa ciudad durante la primera mitad del siglo XX Los surcos en diagonal son una impronta de compromiso - un signo fuerte - que marca la diferencia del momento que vivían, con anteriores o posteriores ma¬neras de fijar su memoria en él territorio del llano de don Andrés, en la meseta de Bucaramanga.