Kitzur Shulján Aruj Vol. 1: La Guía Clásica Para La Vivencia Cotidiana De La Ley Judía par Shlomo Ganzfried

Kitzur Shulján Aruj Vol. 1: La Guía Clásica Para La Vivencia Cotidiana De La Ley Judía par Shlomo Ganzfried

Titre de livre: Kitzur Shulján Aruj Vol. 1: La Guía Clásica Para La Vivencia Cotidiana De La Ley Judía

Auteur: Shlomo Ganzfried

Broché: 618 pages

Date de sortie: April 12, 2016

Éditeur: Editorial Kehot

Kitzur Shulján Aruj Vol. 1: La Guía Clásica Para La Vivencia Cotidiana De La Ley Judía par Shlomo Ganzfried est disponible au téléchargement en format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez accéder à des millions de livres. Tous les livres disponibles pour lire en ligne et télécharger sans avoir à payer plus.

Shlomo Ganzfried avec Kitzur Shulján Aruj Vol. 1: La Guía Clásica Para La Vivencia Cotidiana De La Ley Judía

Entre los libros escritos por Rabí Shlomó Ganzfried, un sitial de excelencia le corresponde a esta obra, el Kitzur Shulján Aruj, publicada por vez primera en Ungvar en 1864. Ello se debe a su extraordinaria difusión y la necesidad de un libro de estas características que llenó la falta de una obra que respondiera a todos los planteos cotidianos que pudieran presentarse a cualquier individuo, orientándolo en el curso de toda su vida por el camino de la Torá y los senderos de la Ley Judía de una manera que resultara útil a cada cual.
El autor define el contenido y propósito de su libro en apenas unas breves líneas: “Es un compendio de los cuatro tomos del Shulján Aruj, las leyes que cada individuo debe imprescindiblemente saber, escritas de una manera sencilla y ordenadas sistemáticamente”. En referencia a su utilidad, agrega: “Es una composición buena y útil, con la ayuda de Di-s, para quienes, dedicados al comercio, no disponen de tiempo para enfrascarse en un estudio a conciencia del Shulján Aruj y sus comentaristas. Aquí encontrarán con facilidad lo que buscan”. Es más, “podrán educar a los jóvenes para implantar en sus corazones los preceptos de Di-s desde su niñez, de modo que en su ancianidad no se apartarán de ellos”.
Hasta el día de hoy, continúa siendo la obra determinante en la conducta día a día, y materia de estudio ineludible para los jóvenes —en edad o conocimientos— en sus primeros pasos por las antesalas de la ley judía.
El Kitzur Shulján Aruj es infaltable en el hogar judío, y su difusión alcanzó proporciones monumentales. En 1908, unos 45 años tras su primera impresión, el yerno de Rabí Shlomó, Rabí Guershón Wolf Banet, escribió que en ese momento había en el mundo entre 400.000 y 500.000 ejemplares del Kitzur (sólo en vida del autor llegaron a imprimirse cerca de 250.000 ejemplares). Desde entonces, se reimprimió cientos de veces más, totalizando millones de ejemplares, algo inédito para una obra rabínica además de la Torá misma.