CiberPsicología: Relación entre Mente e Internet por Dr. Juan Moises de la Serna

CiberPsicología: Relación entre Mente e Internet por Dr. Juan Moises de la Serna

Titulo del libro: CiberPsicología: Relación entre Mente e Internet

Autor: Dr. Juan Moises de la Serna

Número de páginas: 74 páginas

Fecha de lanzamiento: December 16, 2015

Dr. Juan Moises de la Serna con CiberPsicología: Relación entre Mente e Internet

CiberPsicología: Relación entre Mente e Internet por Dr. Juan Moises de la Serna fue vendido por £0.99 cada copia. Contiene 74 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Una aproximación novedosa a Internet desde la Psicología.


En este libro se aborda la nueva rama denominada la CiberPisoclogía, que estudia cómo se ha producido un cambio en la relación persona-tecnología, analizando cómo afectan los nuevos desarrollos al día a día de la persona, así como a la salud mental de sus usuarios. Todo ello avalado por una extensa bibliografía sobre las últimas investigaciones realizadas en este ámbito.
En este libro se aborda cómo se ha producido ese cambio, y cómo afectan los nuevos desarrollos al día a día de la persona, así como a la salud mental de sus usuarios. Todo ello avalado por una extensa bibliografía sobre las últimas investigaciones realizadas en este ámbito.

Objetivo:


El objetivo del libro es servir como primera aproximación a la rama emergente de la psicología denominada CiberPsicología.
Para ello se tratan los temas más relevantes ofreciendo resultados sobre las últimas investigaciones desarrolladas en los dos últimos años a lo largo del mundo sobre esta materia.
Todo ello explicado con un lenguaje claro y sencillo, alejado de los tecnicismos, explicando cada concepto, de forma que pueda servir como una verdadera guía de iniciación.

Destinatarios:


- Profesionales de la salud que se tienen que enfrentar a una clínica cada vez más compleja por los recientes casos provocados por el uso y abuso de internet y las nuevas tecnologías.
- A profesores que tratan de estar al día sobre los cambios que van observando en su alumnado.
- A padres preocupados por el beneficio o el perjuicio que las nuevas tecnologías pueden tener en la vida de sus hijos.
- A cualquier persona interesada en saber cómo la tecnología está incidiendo en la sociedad actual, transformando la forma en que nos relacionamos.

Temática


- Los Riesgos de Internet


Donde se analiza los nuevos fenómenos, síndromes y trastornos relacionados con la tecnología, que se están haciendo cada vez más presentes en la clínica

- Las Oportunidades de la Red


Abordando cómo está cambiando las relaciones sociales, pero especialmente las relaciones laborales, y cómo hay que estar preparado para ello.

- La Identidad Digital y los mundos virtuales


Donde se aborda cómo nos relacionamos en el mundo virtual, que a veces puede parecer tan alejado al nuestro, pero en el que nos solemos comportar tal y como lo hacemos en la realidad, todo ello planteado desde la perspectiva de los últimos resultados de estudios obtenidos alrededor del mundo.

- La Psicología de las Redes Sociales


Las redes más populares como Facebook o Twitter, se han convertido en fuente de información que están empezando a ser analizadas por los investigadores, en este apartado se ofrece los primeros resultados de estos estudios novedosos.

- PsicoTecnología


En donde se diseña e implementan nuevas herramientas orientadas a mejorar tanto el diagnostico como el tratamiento de las diferentes psicopatologías. Lo que incluye el uso de la robótica y la terapia online entre otros.

Autor:


Juan Moisés de la Serna ha dedicado parte de la vida al estudio e investigación del comportamiento humano, indagando en las inquietudes y motivaciones que llevan a conseguir nuestros objetivos y metas. Este conocimiento científico se complementa con la experiencia adquirida durante su trabajo como terapeuta.
Actualmente trabaja como profesor universitario, complementado con una activa tarea de divulgación a través de conferencias, libros y artículos científicos

Agradecimientos


Aprovechar desde aquí para agradecer a todas las personas que han colaborado con sus aportaciones en la realización de este texto, especialmente al Dr. David Lavilla Muñoz, Profesor Titular de Comunicación Digital y Nuevas Tendencias de la Universidad Europea y a Dª Daniela Galindo Bermúdez, Presidente de Hablando con Julis: la solución para la comunicación y el aprendizaje de personas con discapacidad.