Borges, paso a paso por María Isabel Zwanck

Borges, paso a paso por María Isabel Zwanck

Titulo del libro: Borges, paso a paso

Autor: María Isabel Zwanck

Número de páginas: 197 páginas

Fecha de lanzamiento: October 3, 2015

María Isabel Zwanck con Borges, paso a paso

Acreedor de los siguientes galardones: Premio Esteban Echeverría, sección ensayo (otorgado por Gente de Letras, Buenos Aires, 2015), Segundo Premio de Ensayo Ricardo Rojas de la Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires, 2da. edición, Instituto Literario y Cultural Hispánico, 2013) y Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (2006).
El libro Borges, paso a paso, de la profesora María Isabel Zwanck de Barrera, es un relevante estudio analítico que consta de dos secciones bien diferenciadas, desarrolladas con marcada solvencia.
La primera, dedicada a la divulgación de la narrativa de Borges, intenta dar un panorama de las principales opiniones de la crítica sobre tres temas: el libro, el coraje y su visión sobre la problemática gauchesca. Las citas bibliográficas enriquecen el contenido de los tres primeros capítulos, otorgándoles una mirada amplia y casi centrífuga de las temáticas citadas.
La segunda parte se interna en el análisis del texto, se desprende de la corriente de la crítica y, siguiendo un movimiento centrípeto, esboza algunas conclusiones más personales.