¿Por qué no comprendes ni la relatividad ni la física cuántica? (Segunda edición): El modelo estándar de partículas a la luz de la relatividad por Jorge Aymerich Humet

¿Por qué no comprendes ni la relatividad ni la física cuántica? (Segunda edición): El modelo estándar de partículas a la luz de la relatividad por Jorge Aymerich Humet

Titulo del libro: ¿Por qué no comprendes ni la relatividad ni la física cuántica? (Segunda edición): El modelo estándar de partículas a la luz de la relatividad

Autor: Jorge Aymerich Humet

Número de páginas: 167 páginas

Fecha de lanzamiento: September 6, 2015

Jorge Aymerich Humet con ¿Por qué no comprendes ni la relatividad ni la física cuántica? (Segunda edición): El modelo estándar de partículas a la luz de la relatividad

¿Por qué no comprendes ni la relatividad ni la física cuántica? (Segunda edición): El modelo estándar de partículas a la luz de la relatividad por Jorge Aymerich Humet fue vendido por EUR 5,31 cada copia. Contiene 167 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La arquitectura del universo se explica actualmente con dos teorías. En primer lugar la teoría de la relatividad que describe el movimiento y la fuerza de la gravedad y en segundo lugar el modelo estándar de partículas que describe la fuerza fuerte, la electromagnética y la débil y organiza los componentes últimos del universo.

Este libro está dirigido a cualquiera que tenga curiosidad y motivación por comprender el diseño del universo. Ofrece una narración sencilla, coherente, que aunque no puede ser fácil, evita las fórmulas y se centra en los conceptos, buscando mostrar el bosque que esconden los árboles.

La teoría de la relatividad y el modelo estándar de la física de partículas se describen como resultado de curvaturas y rotaciones entre el sistema de referencia medido y el sistema de referencia del experimentador.

El lector debe tener algún conocimiento acerca de la relatividad y el modelo estándar, al menos a nivel de aficionado, ya que el propósito de este libro no es la justificación de los descubrimientos históricos y sus protagonistas, sino dar las bases de un paradigma nuevo y simple.

Las consecuencias de este paradigma apuntan a algo mucho más sorprendente, como el hiper-determinismo, la relatividad de la flecha del tiempo, la relatividad de la causalidad y también a la posibilidad de viajar en el tiempo, todo lo cual abre más preguntas que las que cierra.