MIS AXIOMAS por OSWALDO HENRIQUEZ WATSON

MIS AXIOMAS por OSWALDO HENRIQUEZ WATSON

Titulo del libro: MIS AXIOMAS

Autor: OSWALDO HENRIQUEZ WATSON

Número de páginas: 113 páginas

Fecha de lanzamiento: August 15, 2015

Descargue o lea el libro de MIS AXIOMAS de OSWALDO HENRIQUEZ WATSON en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

OSWALDO HENRIQUEZ WATSON con MIS AXIOMAS

Los axiomas, de acuerdo a la Real Academia Española, son proposiciones tan claras y evidentes que se admiten sin necesidad de aclaración.
Dicho lo anterior y aclarando además que la herramienta que utilizo para iluminar la interpretación de mis axiomas es el lenguaje mismo, estos postulados obviamente sufrirán alteraciones que pueden inducir al error, riesgo a lo que me someto gratuitamente.
PRIMER AXIOMA: El bien más importante que posee un ser humano es su vida y cuando reconoce la existencia del otro y acepta que el prójimo tiene su misma prerrogativa fundamental, entonces evoluciona.
SEGUNDO AXIOMA: Debido a que lo más importante para las personas es su vida, el instinto de la supervivencia se convierte en la reacción primaria y fundamental ante los sucesos endógenos y exógenos que acontecen en su entorno.
TERCER AXIOMA: Tanto los individuos, como las sociedades son de naturaleza holística.
CUARTO AXIOMA: Para que una sociedad prospere, es indispensable que practique el amor auténtico y razonado.
QUINTO AXIOMA: El que sabe menos no debe gobernar al que sabe más.
SEXTO AXIOMA: Tanto el fenómeno del nacimiento como el de la muerte individual, pertenecen en su característica íntima, al ámbito de la propiedad privada.
SÉPTIMO AXIOMA: El juego económico social presenta indefectiblemente a tres participantes que conforman la trilogía social, económica humana y universal, la cual es perdurable, simbiótica y holística y está conformada por: los productores, los discapacitados y los intermediadores sociales que conducen las ganancias de los primeros a satisfacer las necesidades de los segundos.