Zonas metropolitanas de la región Centro Occidente de México: Globalización, base económica y jerarquía urbana, 1994-2004 (Monografías de la academia) por Marco Antonio Medina Ortega

Zonas metropolitanas de la región Centro Occidente de México: Globalización, base económica y jerarquía urbana, 1994-2004 (Monografías de la academia) por Marco Antonio Medina Ortega

Titulo del libro: Zonas metropolitanas de la región Centro Occidente de México: Globalización, base económica y jerarquía urbana, 1994-2004 (Monografías de la academia)

Autor: Marco Antonio Medina Ortega

Número de páginas: 322 páginas

Fecha de lanzamiento: June 4, 2015

Editor: Editorial Universitaria | Libros UDG

Obtenga el libro de Zonas metropolitanas de la región Centro Occidente de México: Globalización, base económica y jerarquía urbana, 1994-2004 (Monografías de la academia) de Marco Antonio Medina Ortega en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Marco Antonio Medina Ortega con Zonas metropolitanas de la región Centro Occidente de México: Globalización, base económica y jerarquía urbana, 1994-2004 (Monografías de la academia)

El presente trabajo contribuye al debate en torno a los impactos de la globalización en las ciudades, más específicamente, al entendimiento de los efectos que la reestructuración económica está provocando en la base económica de las ciudades y en su jerarquía urbana. En ese contexto, el trabajo se destaca por aportar elementos al debate sobre si el crecimiento que experimentan las ciudades está relacionado con la globalización, o se debe más bien a una dinámica interna vinculada con el proceso de metropolización. Para ello ofrece evidencia que permite sostener que la reestructuración económica está impulsando procesos de especialización en las bases económicas de las zonas metropolitanas del Occidente de México; una especialización que no está promoviendo un proceso de diferenciación urbana, como sucede en zonas metropolitanas de otros países. Por último, también destaca que al menos para las ciudades analizadas no existe una pretendida reorganización de la jerarquía urbana ligada al proceso de reestructuración económica.