Oligoterapia: Microminerales (Tratamiento natural nº 39) por Adolfo Pérez Agusti

Oligoterapia: Microminerales (Tratamiento natural nº 39) por Adolfo Pérez Agusti

Titulo del libro: Oligoterapia: Microminerales (Tratamiento natural nº 39)

Autor: Adolfo Pérez Agusti

Número de páginas: 92 páginas

Fecha de lanzamiento: December 21, 2014

Adolfo Pérez Agusti con Oligoterapia: Microminerales (Tratamiento natural nº 39)

Oligoterapia: Microminerales (Tratamiento natural nº 39) por Adolfo Pérez Agusti fue vendido por EUR 5,55 cada copia. Contiene 92 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Los minerales son la parte inorgánica (no contienen carbono) de los nutrientes, los elementos que quedan después de comer reducidos a cenizas. Al contrario que otros elementos, como ciertos aminoácidos o enzimas, no se pueden formar en el cuerpo y deben obtenerse de la dieta. Pueden poseer carga positiva (cationes) o carga negativa (aniones), estando entre los primeros el calcio, cobalto, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno (como molibdato), potasio, selenio (como selenito), sodio y zinc. Entre los segundos encontramos a los elementos no metales como el yodo (como yoduro), azufre (como sulfato), fósforo (como fosfato), cloro y flúor (como fluoruro), así como el bromo y el astato.
Las propiedades de los no metales son, entre otras, el ser malos conductores de electricidad y de calor, y con una fragilidad tal que no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en láminas. Otros ejemplos de no metales son el diamante muy duro y el azufre muy blando. Los metales tienen como propiedades el ser elementos químicos buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio).
Las combinaciones de aniones y cationes aumentan su rendimiento orgánico generando sales de cloruro de sodio, fosfato de calcio y yoduro de sodio.
Todos poseen funciones diferentes, proporcionando los bloques de construcción de los dientes y los huesos, siendo componentes del tejido conectivo y los músculos. Con ellos se activan las enzimas y son responsables de la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción muscular, ayudando a regular los procesos fisiológicos como el pH (la medida de la acidez o alcalinidad y .la concentración de iones hidrógeno) y el volumen sanguíneo.
En este libro se estudian sus aplicaciones terapéuticas