Formas de la felicidad: Comentarios a obras populares infantiles y juveniles (apoyados en opiniones de Chesterton) por Luis Daniel González

Formas de la felicidad: Comentarios a obras populares infantiles y juveniles (apoyados en opiniones de Chesterton) por Luis Daniel González

Titulo del libro: Formas de la felicidad: Comentarios a obras populares infantiles y juveniles (apoyados en opiniones de Chesterton)

Autor: Luis Daniel González

Número de páginas: 119 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2014

Luis Daniel González con Formas de la felicidad: Comentarios a obras populares infantiles y juveniles (apoyados en opiniones de Chesterton)

Formas de la felicidad: Comentarios a obras populares infantiles y juveniles (apoyados en opiniones de Chesterton) por Luis Daniel González fue vendido por EUR 3,31 cada copia. Contiene 119 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Segunda edición revisada de un libro que, junto con «La eficacia del optimismo», sobre Charles Dickens, y «Una espléndida sinceridad», sobre Robert Louis Stevenson, amplía la información sobre Chesterton contenida en «Gramática de la gratitud» buscando, en especial, poner de relieve su gran categoría como crítico literario. De todos modos, el primer objetivo de «Formas de la felicidad» es subrayar el valor de muchas lecturas felices infantiles y juveniles, y contribuir a difundirlas más. Si Borges decía que, desde la niñez, Stevenson había sido para él una de las formas de la felicidad, lo mismo pueden decir muchos a propósito de los autores cuyas obras, a partir de comentarios amplios que Chesterton hizo en torno a ellas, se reseñan en este libro: Esopo, Joel Chandler Harris, Edward Lear, Lewis Carroll, Walter de la Mare, los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, George MacDonald, Daniel Defoe, Walter Scott, Bret Harte, Emily Brontë, Charlotte Brontë, Louise Marie Alcott. Y, naturalmente, a propósito de la poesía infantil y los cuentos de hadas, que tienen secciones propias.