Iniciación al uso del ordenador e Internet con software libre: Para niñas y niños. por Juan Julián Merelo Guervós

Iniciación al uso del ordenador e Internet con software libre: Para niñas y niños. por Juan Julián Merelo Guervós

Titulo del libro: Iniciación al uso del ordenador e Internet con software libre: Para niñas y niños.

Autor: Juan Julián Merelo Guervós

Número de páginas: 55 páginas

Fecha de lanzamiento: June 1, 2008

Descargue o lea el libro de Iniciación al uso del ordenador e Internet con software libre: Para niñas y niños. de Juan Julián Merelo Guervós en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Juan Julián Merelo Guervós con Iniciación al uso del ordenador e Internet con software libre: Para niñas y niños.

El concepto de "nativos digitales" implica que hoy en día, los niños, no necesitan aprender formalmente a usar el ordenador; simplemente se les pone delante del mismo y, por imitación o simplemente prueba y error, comienzan a ver videos en YouTube o jugar a minijuegos. Sin embargo, este uso es muy superficial y, a veces, peligroso, sin que los niños sepan distinguir la publicidad del contenido y sitios que le piden su contraseña de forma legítima o las que lo hacen para robársela.
En este manual, que creé inicialmente para mi familia y que posteriormente se ha usado en diferentes campus infantiles en Granada, lo que pretendí es enseñar, desde el principio (¿dónde está la Internet?) hasta un uso más o menos ágil, qué hay en el ordenador, cómo usarlo, qué se puede hacer para conectarse a Internet y conectar las páginas web con otros programas como procesadores de textos y presentaciones, y qué tipo de cosas interesantes se pueden hacer ahí.
Es un manual muy básico, y que se puede dar fácilmente por parte de padres, madres o tutores directamente a un niño o niña o a un grupo pequeño de ellos. Está estructurado en fichas y con un ritmo que permite, en unas horas al día y durante unas semanas, dar una pequeña introducción al tema para niñas y niños a partir de siete años. Es, además, libre, se puede copiar, modificar y tratar de miles de formas diferentes para adaptarlo a tus propias circunstancias, por ejemplo, el uso de otros programas, aunque por supuesto está creado con software libre, enfocado hacia él y aconsejamos que se trabaje, por seguridad y por independencia tecnológica (por no mencionar el precio), con software libre.