Rafael Correa: Un extraño en Carondelet por Kintto Lucas

Rafael Correa: Un extraño en Carondelet por Kintto Lucas

Titulo del libro: Rafael Correa: Un extraño en Carondelet

Autor: Kintto Lucas

Número de páginas: 361 páginas

Fecha de lanzamiento: January 21, 2014

Obtenga el libro de Rafael Correa: Un extraño en Carondelet de Kintto Lucas en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Kintto Lucas con Rafael Correa: Un extraño en Carondelet

El día antes de asumir Rafael Correa como Presidente de Ecuador, Hugo Chávez contó que lo había conocido durante una Cumbre realizada en Asunción, Paraguay, en mayo de 2005, tres semanas después de que fuera nombrado Ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Alfredo Palacio.
"Veo que se acerca un muchacho, porque Rafael es un muchacho, con un papelito, con una tarjetita, y me dice 'presidente yo soy el Ministro de Economía de Ecuador', era Rafael Correa", contó Chávez.
Tal vez ninguno de los dos imaginó en ese momento que se trataba del comienzo de una buena amistad, pero mucho menos que solo un año y medio después, aquel ministro sería Presidente de Ecuador...
Para divisar el camino de Correa dentro de su país y de la actual coyuntura de América del Sur, es necesario antes conocer y comprender el camino transitado por los nuevos gobiernos sudamericanos, por el país y por el actual mandatario antes de ser electo, analizar sus primeros dos meses de gobierno, su discurso, sus acciones, sus alianzas, la realidad interna, las presiones externas...
Este libro nos acerca el camino recorrido por Correa hacia la presidencia y los primeros meses de su gobierno. Con testimonios y documentos reveladores.
Kintto Lucas tiene una reconocida trayectoria política en América Latina. Como Vicecanciller del Gobierno de Rafael Correa impulsó políticamente el fortalecimiento de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).