La historia de los mil nombres por Isabel Martínez Barquero

La historia de los mil nombres por Isabel Martínez Barquero

Titulo del libro: La historia de los mil nombres

Autor: Isabel Martínez Barquero

Número de páginas: 207 páginas

Fecha de lanzamiento: July 9, 2014

La historia de los mil nombres de Isabel Martínez Barquero está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Isabel Martínez Barquero con La historia de los mil nombres

SINOPSIS:
Una mujer y un hombre se enamoran en una ciudad de provincias a finales de la década de los ochenta del siglo XX. Ella, Teresa Cánovas, ha tenido múltiples relaciones insatisfactorias hasta ese momento. Él, Víctor Vadillo, hace poco que ha llegado a la ciudad y huye de los compromisos amorosos. El amor surge y es contradictorio en ambos: lo mismo lo afirman que lo niegan. Se inicia una lucha interna en cada uno de los personajes principales entre un sentimiento arrollador y el miedo a perder la propia identidad. Teresa intenta hallar una certidumbre que no posee. Para ello, bucea sin miedo en sus propias emociones y en las de Víctor, desmenuza temores y, en suma, inicia un viaje que la lleva hasta las pasiones más desconocidas de ambos. Todo puede ocurrir o, bien, nada puede acaecer en esta historia.
Pero Teresa y Víctor no están solos. Son compañeros de trabajo y se ven inmersos en una serie de vínculos que van más allá del puro interés romántico. Sus vidas se debaten entre las intrincadas ambiciones burocráticas, el consumismo feroz de la época, el culto al trabajo, la búsqueda de valores y un lirismo que tiende a evadirse de tanta grisura.
Centrada en las sensaciones ambiguas que acompañan los inicios de una relación amorosa, los ejes temáticos de la novela giran torno al amor, las relaciones laborales, los vínculos amistosos o problemáticos con el entorno, los delicados lazos familiares, las expectativas que pretenden escapar de los caminos definidos y de las trayectorias previsibles, los deseos borrosos que necesitan concretarse y la necesidad de una diversión que silencie el caos de unos interiores a la deriva.
Narrada por Teresa en un lenguaje muy ágil y directo que implica inmediatamente al lector en la trama, nos presenta las vicisitudes internas y externas de los personajes con ironía, una ironía que, en no pocas ocasiones, conjetura escenas o muestra los confusos sentimientos de la pareja en monólogos vivos y mordaces.

SOBRE LA AUTORA:
Isabel Martínez Barquero nació en Murcia, España. Tiene publicados nueve libros: tres de relatos, Linaje oscuro, El cauce de los días y Mujeres de otoño; dos poemarios, Lunas de ausencia y El nervio de la piedra; y las novelas La historia de los mil nombres, Aroma de vainilla, Diario de una fuga y La gloria venidera. Cuenta con algunos premios literarios. Colabora asiduamente en diversos medios, en numerosos libros antológicos y en revistas literarias, así como en páginas culturales de internet. Imparte un taller de relato en la Escuela de Formación de Escritores. Autora del blog literario El cobijo de una desalmada (http://elcobijodeunadesalmada.blogspot.com).