El cártel incómodo: El fin de los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán por José Reveles

El cártel incómodo: El fin de los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán por José Reveles

Titulo del libro: El cártel incómodo: El fin de los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán

Autor: José Reveles

Número de páginas: 272 páginas

Fecha de lanzamiento: June 1, 2011

Editor: Grijalbo

Descargue o lea el libro de El cártel incómodo: El fin de los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán de José Reveles en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

José Reveles con El cártel incómodo: El fin de los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán

"Si algo indigna a los mexicanos es observar cómo el gobierno se coloca al nivel de la vesania y agresividad de los criminales."

José Reveles

Cuerpos decapitados, "pozoleados", descuartizados; narcomantas, cartulinas y videos con mensajes de violencia o denuncias contra el gobierno por atacar sólo a unos traficantes y encubrir y consentir a otros; ataques armados a centros de adicción, a discotecas, a fiestas particulares de jóvenes; amenazante paramilitarismo. Todo forma parte del escenario de nuestra violenta cotidianidad desde que el gobierno federal le declaró la "guerra" al narcotráfico, pero sin emplear inteligencia policiaca o militar, sin desmantelar redes financieras, lavado de dinero y empresas fantasmas. Siguen intactas las estructuras políticas que brindan protección a la criminalidad.

De eso y más habla El cártel incómodo: del surgimiento de los Beltrán Leyva y de por qué su rompimiento con el cártel de Sinaloa; delbrillo efímero de esta organización durante cinco años; de la muerte o la cárcel que los borró del mapa, con lo cual se fortaleció Joaquín el Chapo Guzmán, a quien ellos pretendían aniquilar. Todo esto apunta a favorecer la hegemonía del cártel de Sinaloa, hoy por hoy el cártel incómodo de los gobiernos panistas.

José Reveles desnuda en estas páginas la verdad detrás del discurso oficial. Nos acerca al espejo de una terrible realidad que las élites política y económica no quieren mirar.

Contiene los informes del Cisen que Alfredo Jiménez Mota, periodista de El imparcial de Hermosillo, utilizó en sus publicaciones antes de ser desaparecido en 2005.