Lessing: Laocoonte (Laocoön o Sobre Los Límites de la Pintura y de la Poesía), y Cartas Sobre La Literatura Moderna y Sobre El Arte Antiguo, Colección ... Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas nº 148) por Juan Bautista Bergua

Lessing: Laocoonte (Laocoön o Sobre Los Límites de la Pintura y de la Poesía), y Cartas Sobre La Literatura Moderna y Sobre El Arte Antiguo, Colección ... Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas nº 148) por Juan Bautista Bergua

Titulo del libro: Lessing: Laocoonte (Laocoön o Sobre Los Límites de la Pintura y de la Poesía), y Cartas Sobre La Literatura Moderna y Sobre El Arte Antiguo, Colección ... Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas nº 148)

Autor: Juan Bautista Bergua

Número de páginas: 416 páginas

Fecha de lanzamiento: February 26, 2012

Editor: Ediciones Ibéricas - La Crítica Literaria

Lessing: Laocoonte (Laocoön o Sobre Los Límites de la Pintura y de la Poesía), y Cartas Sobre La Literatura Moderna y Sobre El Arte Antiguo, Colección ... Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas nº 148) de Juan Bautista Bergua está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Juan Bautista Bergua con Lessing: Laocoonte (Laocoön o Sobre Los Límites de la Pintura y de la Poesía), y Cartas Sobre La Literatura Moderna y Sobre El Arte Antiguo, Colección ... Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas nº 148)

La superioridad de la poesía sobre la pintura y la escultura. Edición y notas por el célebre crítico literario JUAN BAUTISTA BERGUA. Traducción al español por Javier Merino.

Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781) fue el dramaturgo y ensayista alemán más importante de la ilustración y de la literatura alemana.

Su obra más notable, Laocoonte (Laokoon, Laocoön, o Limites de la Pintura y de la Poesía, 1766), trata sobre los principios estéticos y teóricos de la literatura. Ha sido un manantial fecundo para todos los que desde entonces han hablado de poesía, pintura o escultura.

En este análisis, Lessing traza los límites de las artes y de la poesía con los ejemplos mejor escogidos, con los más sólidos argumentos, con las ironías más finas, prueba hasta que punto llega la superioridad de la poesía sobre la pintura y la escultura. El Laocoonte, según un comentador, "es una estatua elevada en honor de la poesía."

En 1759, Lessing fundó el periódico crítico Cartas sobre la literatura moderna donde escribió una serie de artículos y ensayos que liberaron a la literatura alemana de la influencia francesa. Como arqueólogo, Lessing es conocido por Cartas sobre temas de la antigüedad (1769).