Operación Antidroga por Cristina Amanda Tur

Operación Antidroga por Cristina Amanda Tur

Titulo del libro: Operación Antidroga

Autor: Cristina Amanda Tur

Número de páginas: 345 páginas

Fecha de lanzamiento: February 17, 2012

Obtenga el libro de Operación Antidroga de Cristina Amanda Tur en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Cristina Amanda Tur con Operación Antidroga

OPERACIÓN ANTIDROGA es un amplio repaso por la evolución judicial y policial del tema de las drogas, con las más importantes operaciones y las historias de sus más relevantes protagonistas. Incluye apartados sobre el blanqueo de capitales, el problema de las escuchas telefónicas o las figuras del agente encubierto y las entregas vigiladas en la investigación policial, así como un capítulo especial en el que se analiza la primera sentencia española por tráfico de éxtasis, con nuevos e interesantes datos sobre la operación que la Policía de Ibiza llevó a cabo cuando esta droga era desconocida en el país y que aportan detalles sorprendentes o curiosos que la autora, la periodista Cristina Amanda Tur (CAT), puede revelar por su contacto directo con los agentes que han llevado a cabo esas operaciones. También hay un capítulo sobre los escondites curiosos que han empleado los traficantes, comparaciones de sentencias curiosas y la evolución de las penas por narcotráfico. Finaliza el libro con un apartado sobre sicarios, en el que se relata el intento frustrado de asesinato del teniente fiscal antidrogas Javier Zaragoza por parte de los ‘narcos’, en 2003. Incluye asimismo, el crimen múltiple de Benimussa, en Ibiza, en 1989, perpetrado por el cartel de Medellín en un ajuste de cuentas por drogas.
Puede resaltarse el apartado sobre las intervenciones telefónicas, en el que se detalla el caso del traficante gallego Sito Miñanco, que recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos las grabaciones que lo llevaron a la cárcel, y se aclaran aquellas cuestiones que mayor polémica suscitan sobre la posibilidad de intervenir las comunicaciones de los sospechosos. Asimismo, se explica en la obra como la marea negra del Prestige o la ocupación del islote Perejil afectaron al tráfico de drogas en las costas españolas.
Éste es un libro que implica un enorme esfuerzo en el trabajo de documentación y de búsqueda de información y que incluye múltiples nombres y detalles sobre operaciones y sobre la historia de las drogas. Se han incluido, además, muchos casos que no aparecen en la edición en papel de la obra.